En defensa propia. Un agente de la Policía Nacional de Perú le disparó a tres delincuentes que intentaron robarle su laptop. Uno de los malhechores recibió un impactó de bala que terminó con su vida.

Según el efectivo, los hechos ocurrieron en el distrito de El Agustino, en la ciudad de Lima, cuando él transitaba por la Av. Ferrocarril. Asimismo, el agente recalcó que iba vestido de civil cuando sucedió el atraco.

En las imágenes difundidas por América Noticias, se observa al Policía con su laptop y pistola en mano luego de recuperarla tras el forcejeo con los ladrones. Dos de ellos permanecen en el piso quejándose de dolor, mientras que Renzo Ronaldo Molina Anguía (25) yace muerto a pocos metros.


PUEDES LEER ► Piura: joven empresario es asesinado en peña “Mi Barrunto”


La versión del Policía de civil es que Renzo Molina se le acercó con un arma en mano apuntándole para robarle su laptop. Luego aparecieron sus dos cómplices en una motocicleta. El agente sacó su pistola de reglamento y les disparó. Luego se supo que el arma de los delincuentes era de juguete.

En otras imágenes de las cámaras de seguridad, se ve la llegada de policías de la comisaría de Santoyo que acudieron tras el llamado de su colega. Ellos llevaron a los dos heridos al hospital 2 de mayo.

Antecedentes policiales

Por su parte, peritos de criminalística realizaron el levantamiento del cuerpo de Renzo Molina. A la escena del crimen llegaron sus familiares quienes dijeron que era inocente y que se dedicaba al servicio de delivery.

“Los vecinos me han dicho que él estaba corriendo, que ha pedido por favor que no lo maten. Y el pata lo ha matado de dos balazos, uno en el pecho y uno por atrás le tiró. Él estaba suplicando. Trabajaba de delivery”, señaló una de sus familiares.

Pese a lo mencionado por sus familiares, la Policía aseguró que Renzo Molina tiene antecedentes por robo, al igual que sus cómplices.


Síguenos en nuestras redes sociales: