Una gran conmoción ocasionó el robo de la imagen del ‘Niño Jesús de Reyes’  en Andahuaylas.

Medios nacionales dieron a conocer la denuncia del robo de la imagen ‘Niño Jesús de Reyes’ de la parroquia San Jerónimo de la provincia de Andahuaylas, región Apurímac.

Según los ciudadanos, el acusado de robarse la imagen la habría robado en represalia al párroco de la comunidad pues aseguró que este le debía dinero a su hija.

Naita Ayza, sobrina del acusado de llevarse la imagen, Simón Lazo Vivanco (52), dijo que su tío sustrajo al ‘Niño Jesús de Reyes’ como una forma de presionar al padre de la parroquia para que le pague una deuda atrasada a su hija, una docente que trabajó en el colegio particular de la iglesia.


Puedes leer ► FECHA PARA LA SEGUNDA VUELTA EN PIURA Y QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS AL GOBIERNO REGIONAL


Cuando Lazo Vivanco descubrió que lo estaban buscando por el hurto de la imagen acudió a la comisaría a regresarla, pero luego sufrió un pre infarto cerebral debido a la tensión, por lo que fue ingresado de emergencia al Hospital Subregional de Andahuaylas.

Tras ser consultado el párroco de la Iglesia, el padre Adolfo, confirmó que existe tal deuda pero que no pudo pagarle a la profesora por falta recursos.

Por otra parte, los feligreses se mostraron felices de recuperar la imagen religiosa e indicaron que toda la comunidad se prepara para la celebración tradicional de la ‘bajada de reyes’ que tiene lugar previo a la Navidad.


Síguenos en nuestras redes sociales: