Aquellos jóvenes que fueron declarados aptos para rendir el Examen Nacional de Preselección (ENP) de Beca 18, deben saber que se realizará el próximo 27 de noviembre en todas las regiones del país.

El ser declarado apto para rendir la prueba significa que acreditaste cumplir con los requisitos y no tienes impedimentos de participar en la presente convocatoria.

Por ello debes tener en cuenta las siguiente recomendaciones para continuar con el proceso de selección de la Beca 18.

  • Revisa tu buzón electrónico donde se te ha notificado el local en el que rendirás el examen, que es asignado en base a la dirección que registraste en tu postulación a la Etapa de Preselección.
    Para reforzar tus conocimientos y rendir con éxito el ENP, puedes acceder al módulo “Prepárate” de la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO) que contiene ejercicios de razonamiento
  • matemático, razonamiento verbal, entre otros, así como herramientas para mejorar tus hábitos de estudio y bienestar emocional.
  • El 27 de noviembre, deberás rendir el examen en tu respectivo local de evaluación, al que podrás ingresar desde las 7 a. m. La prueba, que se tomará de manera presencial y simultánea en todas las regiones del país, será de 9 a. m. a 11 a. m. Consta de 30 preguntas de razonamiento verbal y 30 de razonamiento matemático. El resultado que obtengas en ella será uno de los criterios considerados para determinar tu puntaje de preselección.
  • El 12 de diciembre se publicará en www.pronabec.gob.pe/beca-18 la lista de los preseleccionados por modalidad de postulación y en estricto orden de mérito. Solo aquellos que tengan esta condición pasarán a la Etapa de Selección, que iniciará en el 2023, y concursarán por una de las 5000 becas.
  • Si resultas preseleccionado, para seguir concursando deberás cumplir un nuevo requisito: ingresar a una institución de educación superior, sede y carrera elegible por el concurso. La lista de estas instituciones se publicará próximamente en la página web de Beca 18-2023.
  • Postula a la Etapa de Selección, que tiene dos momentos para que tengas más oportunidades de ganar una de las becas:
  • La postulación al primer momento será del 5 de enero hasta el 2 de marzo de 2023.
  • Si no alcanzaste una beca en el primer momento, puedes intentarlo en el segundo momento, cuyo plazo de postulación es del 30 de marzo hasta el 28 de abril de 2023.

La beca cubrirá a los ganadores costo de un examen de admisión (cuando el pago no haya sido exonerado por las IES y cuenten con el comprobante de pago), matrícula y pensión de estudios (cuando corresponda), idioma inglés solo para estudios universitarios (cuando no forme parte de la malla curricular), laptop, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios. También recibirán acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar.


Síguenos en nuestras redes sociales: