El último día del depósito de CTS noviembre 2022 es el 15 de este mes, así que, saca lápiz y papel para que calcules tu pago.


CLIC AQUÍ ► ¿Cuándo pagan la gratificación de diciembre 2022, cómo se calcula y quiénes son beneficiarios?


Sabías que las empresas tienen plazo de pagar la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 15 de mayo y 15 de noviembre puesto que son dos veces al año que tú recibirás el abono de este derecho en tu cuenta.

¿Cómo calcular el depósito de mi CTS en noviembre 2022?

Para calcular tu CTS de noviembre 2022 debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa aquí
  • Escribe el número de tu DNI
  • Transcribe el RUC de la empresa
  • Coloca la fecha desde cuando iniciaste a laboral
  • Listo, ya sabes cuánto es tu depósito de CTS.

Debes saber que este aplicativo se encuentra diseñado para realizar un cálculo a partir de los datos que el propio trabajador ingrese; cabe precisar que esta herramienta también podrá ser utilizada por extrabajadores, en el cálculo de su CTS trunca.

¿Hasta cuándo se puede retirar la CTS 2022?

El artículo 2 de la ley que permite el retiro de hasta el 100% del dinero de la CTS, que señala la disponibilidad temporal de los depósitos comprendidos en este derecho laboral, autoriza el retiro “por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023

¿Qué es la CTS en Perú?

La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un beneficio para los trabajadores en planilla que tiene la finalidad de proteger al trabajador ante una eventual pérdida del puesto de trabajo.

¿Qué trabajadores están excluidos de recibir el pago cts noviembre 2022?

Están excluidos del pago de la CTS los trabajadores que realicen labores a tiempo parcial (part time), los que tienen convenios de remuneración integral anual que incluyan este beneficio, aquellos que laboren para una microempresa acreditada en el REMYPE o los trabajadores que perciben el 30 % o más del importe de las tarifas que paga el público por los servicios


VÍDEO RECOMENDADO