La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura realizó la publicación definitiva de la lista de miembros de mesa, titulares y suplentes, quienes conducirán las mesas de sufragio, durante la Segunda Elección Regional (SER) 2022, que se realizará el 4 de diciembre.

La actividad se llevó a cabo en el frontis del local de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales y en lugares públicos como comisarias, mercados, centros educativos, postas médicas, hospitales, entre otros recintos públicos de los distritos y centros poblados de Piura, Paita y Sechura.

Durante la publicación de la lista de miembros de mesa estuvo presente el jefe de la ODPE Piura, José Luis Tecsihua Quispe, y representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) Piura.


PUEDES LEER ► ELECCIONES 2022: EJECUTIVO CONVOCÓ A SEGUNDA VUELTA REGIONAL PARA EL PRÓXIMO 4 DE DICIEMBRE


Por su parte, el funcionario de ONPE indicó que los miembros de mesa designados para esta segunda vuelta serán los mismos que resultaron elegidos por sorteo público para las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Asimismo, señaló que las personas que asuman ese rol y permanezcan desde la instalación hasta el escrutinio, recibirán una nueva compensación económica recibirán de120 soles

Tecsihua Quispe señaló que la lista consta de 15012 miembros de mesa pertenecientes a la circunscripción de la ODPE Piura, por lo que todos deben asistir durante la instalación de las mesas de sufragio a las 6 de la mañana. Caso contrario, miembro de mesa que no asista al día de la jornada electoral recibirá una multa de 230 soles.

La ONPE organizará y ejecutará la segunda elección regional en Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura, dado que ninguna fórmula de candidatos superó el 30% de los votos válidos que exige la Ley de Elecciones Regionales (Ley N.º 27683) durante los comicios realizados el pasado 2 de octubre.


Síguenos en nuestras redes sociales: