Buenas noticias. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que los conductores podrán realizar los exámenes para obtener tu licencia de conducir en cualquier región del país.

Con dicha medida la restricción respecto a la dirección del domicilio que aparece en tu documento de identidad (DNI) quedan anuladas. Asimismo, el ministerio señaló que dicha medida aplica para los brevetes de clase A (autos, buses, camiones) y de clase B (motos y mototaxis).

En la práctica, esta modificación significa que tanto la evaluación médica, el examen de conocimientos, el de manejo y la emisión de la licencia de conducir se pueden realizar de manera indistinta en cualquier parte del país. Por ejemplo, un conductor puede efectuar el examen médico en Chiclayo, el examen de reglas en Arequipa, el de manejo en Piura y tramitar la emisión de su brevete en Lima.


PUEDES LEER ► MTC amplía plazo para devolución del 40 % del pago de peajes


Restricciones

Por otro lado, el MTC  señaló que la única excepción es para el Programa de Formación de Conductores (Cofipro). Esta medida implica a los conductores que deseen recategorizar su brevetes. En este caso, los conductores deben llevar este curso en el territorio que figura en el domicilio su DNI.

El objetivo de esta medida es que los conductores que trabajan viajando a lo largo del país, al momento de vencer su licencia, no estén restringidos a realizar sus trámites en un solo lugar. Ello permitirá reducir costos, tiempos de atención y entrega para beneficio de los usuarios.


Síguenos en nuestras redes sociales: