El Ministerio de Salud (Minsa) evalúa el retorno del uso de la mascarilla ante el incremento de los casos Covid-19 en el país, así lo indicó este domingo la titular del sector, Kelly Portalatino.

La ministra informó que este miércoles 16 de noviembre propondrá medidas ante el Consejo de Ministros para evitar nuevos contagios, entre ellas está la disposición del uso obligatorio de la mascarilla en lugares con alta concentración de personas.


LEE TAMBIÉN ► Bono Alimentario: consultar con DNI el LINK oficial del subsidio de S/ 270, en noviembre del 2022


“Se está evaluando, este miércoles tomaremos una decisión y daremos a conocer para su aprobación en el Consejo de Ministros”, declaró para la prensa.

Kelly Portalatino mencionó que han sostenido reuniones con el consejo consultivo a fin de implementar medidas de bioseguridad y preventivas para evitar una quinta ola de contagios.

Aunque resaltó que no hay altos índices de mortalidad por esta enfermedad.

“Actualmente no tenemos mortalidad o letalidad de covid-19 e incentivamos a que las personas puedan usar las mascarillas en zonas de conglomeración para no llegar a esta quinta ola, donde las personas de riesgo tengan algunas complicaciones”, sostuvo.


Síguenos en nuestras redes sociales: