Los familiares de Blanca Olivia Arellano Gutiérrez, la turista mexicana desaparecida en Perú, continúan la búsqueda de la mujer de 51 años, de la que no tienen información desde el 7 de noviembre del 2022. ¿Por qué sindican a Juan Pablo Villafuerte Pinto?


CLIC AQUÍ ►  Blanca Arellano Gutiérrez, ¿quién es y qué se sabe de la turista mexicana desaparecida en Huacho?


Ante ello, la familia sindica a Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto (37) como principal sospechoso de la desaparición de Blanca Arellano, debido a que este se niega colaborar con las investigaciones y estaría cayendo en contradicciones.

¿Quién es Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto?

Tras la desaparición de Blanca Arellano Gutiérrez, los reflectores apuntan contra el peruano Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, un estudiante de Medicina de Huacho, que sería el novio de la ciudadana mexicana.

Según la familia, el pasado 27 de julio, Arellano Gutiérrez viajó desde México a Perú, para verse con Villafuerte, a quién conoció hace más de dos años, a través de la plataforma de juegos Fortnite.

Desde su llegada, Blanca Arellano se quedó en Huacho, ciudad en la que vive Juan Villafuerte, y en donde recientemente encontraron el cuerpo de una mujer, al parecer la turista mexicana.

Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, principal sospechoso

Tras supuestamente despedirse del sujeto para retornar a México, Blanca Arellano dejó de comunicarse con su familia sin mayor explicación.

Ante ello, la sobrina de la mujer, Karla Arellano, sospecha que Juan Pablo Villafuerte está relacionado con la desaparición de su tía. Esto debido a que, según denunció, éste se niega a colaborar con las investigaciones.

«Juan P es el único contacto que se tiene y es la última persona en ver a mi tía Blanca con vida. Hasta el momento, no ha querido cooperar con información que pueda facilitar su búsqueda», sostuvo en Twitter.

Caso Blanca Arellano:  Juan Villafuerte niega acusaciones

«Se aburrió de mí, se fue para Lima a buscar boleto para México y ahí terminó mi función. Yo ya no sé nada del tema», este fue parte del mensaje que Villafuerte Pinto envió a la sobrina de Blanca Arellano, cuando le preguntaron por el paradero de la ciudadana mexicana.

El sujeto también precisó que Arellano «se encontraba como mujer indigente, sin un lugar dónde vivir» y tenía problemas de salud mental. La familia descarta esa versión.

Los familiares sospechan que la desaparición de Blanca Arellano Gutiérrez estaría relacionada con los restos hallados esta semana en playas de Huacho. El anillo hallado podría revelar la identidad de la víctima.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: