El Poder Judicial evaluará desde este lunes 14 de noviembre el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón por el caso de financiamiento de las campañas electorales de su partido político Perú Libre.

El juez Jhon Pillaca será quien evalúe, en una audiencia de carácter presencial, el requerimiento fiscal contra el exgobernador Regional de Junín, en el marco de la investigación que le sigue el Ministerio Público por este caso.

Este pedido fue presentado por el fiscal Richard Rojas, como parte de una investigación preparatoria con relación al origen del dinero para financiar las campañas electorales de su partido político Perú Libre.


PUEDES LEER ► MINSA: EVALUARÁN EL RETORNO DE LA MASCARILLAS ANTES AUMENTO DE CASOS DE LA COVID-19


El juez Pillaca determinó que la audiencia de prisión preventiva se realice desde las 3 de la tarde en la sede del Poder Judicial ubicada en la cuadra 7 de la avenida Tacna, en el centro de Lima con “la presencia obligatoria” de las partes que intervienen en el caso.

En esa línea, el magistrado advirtió a la defensa legal de Vladimir Cerrón que será sustituida por un defensor público en caso de que no acudan a esta audiencia de prisión preventiva.

El líder de Perú Libre afronta una investigación preparatoria en el Ministerio Público junto con otras 10 personas por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal en agravio del Estado a raíz de este caso.


Síguenos en nuestras redes sociales: