La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) informó que, hasta el momento, que a más de 220 funcionarios públicos se les removió de sus cargos. Ello tras comprobarse que no cumplen con los requisitos mínimos para laborar en el sector público.

Según Servir, entre los trabajadores desvinculados este año están seis viceministros y tres secretarios generales. El retiro de dicho personal fue posible gracias a la aplicación de la Ley 31414,  pues la norma evita nombrar a funcionarios a libre designación.

«El último estudio que hicimos (desde Servir) reveló que -por ejemplo- los secretarios generales en los ministerios duraban 7 meses, en promedio, cuando la curva de aprendizaje es de 4 y 6 meses. Con estos resultados es bien complicada la continuidad de políticas públicas», explicó Janeyri Boyer Carrera, jefa de Servir, durante su presentación en la Comisión de Descentralización del Congreso.


PUEDES LEER VEINTISÉIS DE OCTUBRE: DELINCUENTES DESVALIJAN A 23 COMENSALES


Boyer agregó que con la aplicación de esta ley, ahora « los jefes de recursos humanos de las diversas entidades del Estado están siendo escuchados y se está respetando su criterio técnico».

La entidad señala que hay una brecha de conocimiento de más de 35% de directivos públicos. Además, informó que el principal problema su desconocimientos sobre cómo funciona el sistema administrativo del Estado.

«También encontramos un déficit de competencia de los directivos públicos, como la falta de liderazgo», sostuvo.


Síguenos en nuestras redes sociales: