El ministro del Trabajo, Alejandro Salas, informó que, pese a los reclamo y el rechazo de las empresas por la tercerización, las empresas no han aceptado mantener un diálogo con dicho sector.

Asimismo, Salas informó que han convocado a las empresas más de siete veces y no acudieron a ningún llamado. Según detalló el funcionario, los temas pendientes están relacionados a las medidas contempladas en el anteproyecto del Código de Trabajo.


PUEDES LEER ► PIURA: DUEÑO DE BAR ES ACRIBILLADO DE TRES BALAZOS


Lo rechazan

Desde semanas atrás, los gremios empresariales habían advertido que no volverán a participar en el Consejo Nacional del Trabajo si la cartera no desistía en su intento por mantener los decretos supremos 001-2022-TR y 015-2022-TR, pues ambos fueron aprobados sin haber sido conversado con el sector privado.

Lo último hizo sentir a los gremios «burlados«, aseguró Jesús Salazar Nishi, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). Recordemos que el mismo Alejandro Salas insistió en agenciarse de todo recurso legal para continuar con la norma que restringe la tercerización.

¿Tercerización a un paso del cambio?

Sobre la posibilidad de hacer cambios en la norma que restringe la tercerización, el ministro aseguró que hay apertura para realizar cualquier cambio.

«Mejorarlo, perfeccionarlo y trabajarlo de manera tripartita», precisó. También se pronunció sobre lo dicho por su homólogo Kurt Burneo, cuando indicó que, si no hay resultados no tiene sentido continuar.

Sobre ello, el ministro recordó que su cartera está para velar por los derechos de los trabajadores.


Síguenos en nuestras redes sociales: