Vía La Hora. Nicolás Santa Gadea Morales (23) y Ángel Torres (44) son los bomberos quienes fueron reportados como fallecidos en el Aeropuerto Jorge Chávez. Ellos manejaban una autobomba especial que se mueve dentro del aeropuerto para emergencias.


LEE AQUÍ ► Aeropuerto Jorge Chávez: Suspenden operaciones hasta la 01:00 pm del sábado tras accidente de avión


¿Qué pasó con Nicolás Santa y Ángel Torres?

De acuerdo a Luis Ponce, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, son dos bomberos voluntarios y aeronáuticos que fallecieron hoy, luego de que un avión de Latam colisionará contra un vehículo. Sin embargo, dijo que un tercer bombero está herido.

Según Lima Airport Partners los dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP murieron en el accidente ocurrido esta tarde, entre un vehículo de dos bomberos y la aeronave que atendía el vuelo LA2213 que cubría a ruta Lima-Juliaca.

Nicolás Santa y Ángel Torres: ¿Quiénes son los bomberos fallecidos en el Aeropuerto Jorge Chávez?

Según el Facebook de Nicolás Santa Gadea Morales, vive en el Callao y tenía una gran vocación en desempeñarse como bombero aeronáutico. «Elige un trabajo que te guste y así no tendrás que trabajar ningún día de tu vida», posteó en sus redes el 2 de marzo.

Nicolás Gadea solía destacar su labora como bombero aeronáutico y voluntario. En su Facebook publicaba varias fotos con frases como: «La disciplina es la clave del éxito en cualquier cosa que hagamos», luego de apoyar en un incendio en Pisco.

Nicolás Santa Gadea Morales

Nicolás Santa Gadea Morales es el bombero que falleció hoy.


Sobre Ángel Torres se sabe que varios amigos, familiares y conocidos le rinden sentidas condolencias a sus familiares. Torres era miembro de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6. «Un tipazo», indicaron en Twitter. «Fue mi instructor de lotes de cuerdas en el 2018 en Iquitos», dijo una usuaria.

Pronunciamiento del MTC sobre los bomberos fallecidos

El MTC lamenta profundamente el fallecimiento de los bomberos aeronáuticos Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea, ocurrido en el Aeropuerto Jorge Chávez al chocar su vehículo con una aeronave que despegaba con destino a Juliaca. La causa del accidente se encuentra en investigación.

¿Habrá vuelos hoy en el aeropuerto Jorge Chávez?

  • Los vuelos han sido suspendidos hasta la 1:00 p. m de este sábado 19 de noviembre.
  • Todas las operaciones también se paralizaron en el Aeropuerto Jorge Chávez.