Dentro de los más buscados. El Ministerio del Interior incluyó al dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchéz, dentro del Programa de Recompensas de dicha cartera.

Asimismo, se dio a conocer que se ofrece S/ 30 mil por información relacionada al paradero de Alejandro Sánchez. El Mininter precisa que el prófugo tiene una requisitoria por el presunto delito de organización criminal. Como se recuerda, el último miércoles 16 de agosto el Poder Judicial ordenó 30 meses de prisión preventiva como parte de la investigación que se le sigue por el caso ´Gabinete en las sombras´.


PUEDES LEER ► CASTILLA: DELINCUENTES ASALTAN A DIEZ CLIENTES DE UN AGENTE BCP


Desde la clandestinidad, Sánchez participó de la audiencia en su contra y manifestó que mantiene su condición de prófugo porque considera «natural» que uno se proteja a sí mismo.

«Yo decidí no entregarme a la Fiscalía porque no he cometido ningún delito y es natural autoprotegernos. (…) Ligado a permanecer escondido por esta persecución sin causa ni razón. Nada de lo que dicen los fiscales, en base a las fuentes de información que hacen referencia, es verdad. Lamento que se utilice a la justicia para repetir narrativas de personas que han cometido delitos y que afecten mi honra y reputación», dijo durante su intervención.

El dueño de la casa de Sarratea permanece en calidad de prófugo de la justicia desde el último 11 de octubre. En aquella oportunidad, la Policía Nacional del Perú llegó hasta su domicilio para detenerlo; sin embargo, no logró encontrarlo.


Síguenos en nuestras redes sociales: