A través de un comunicado, Lima Airport Partners informó que las operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavéz quedan suspendidas hasta las 00:00 horas del 20 de noviembre.

Asimismo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que se viene realizando los trabajos para reparar el pavimento, luces y otras afecciones que ocasionó el accidente entre un vehículo de los bomberos aeronáuticos y avión de Latam.

Como se recuerda, ayer las autoridades anunciaron que las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez estarían suspendidas hasta hoy a las 1:00 p. m. Sin embargo, los pasajeros que llegaban para abordar su vuelos no podrán viajar.

Ante ello, las autoridades señalaron que las aerolíneas deberán reprogramar los vuelos hasta después del 20 de noviembre.  Cabe resaltar que los vuelos que llegaban al Perú el 18 de noviembre fueron desviados a diferentes aeropuertos del país.

Mueren dos bomberos en el accidente

Nicolás Santa Gadea Morales (23) y Ángel Torres (44) son los bomberos quienes fueron reportados como fallecidos en el Aeropuerto Jorge ChávezManuel Villanueva sigue herido. Ellos manejaban una autobomba especial que se mueve dentro del aeropuerto para emergencias.

De acuerdo a Luis Ponce, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, son dos bomberos voluntarios y aeronáuticos que fallecieron hoy, luego de que un avión de Latam colisionará contra un vehículo.


Síguenos en nuestras redes sociales: