Buenas noticias. La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo, informó que la empresa Direcagro cumplió con todos los requisitos. Con ello, ya habría fecha para la llegada de urea al país. 

«En 40 días (debe estar llegando la urea), tal como se comprometió la empresa Direcagro, que es con la que se ha firmado la orden de compra. Antes de fin de año tendríamos este insumo tan importante», agregó.

Asimismo, la ministra Ocampo destacó el apoyo de diferentes organizaciones para que la distribución del fertilizante permita tener un mayor impacto. Además, dijo que se están viendo salidas adicionales «entendiendo que la urea es uno de los fertilizantes, pero que además esta crisis mundial va a continuar, así que hay un trabajo arduo».


PUEDES LEER ► Piura: vendedores de droga se fugan de la Policía


Estrategias a futuro 

La ministra recalcó que viene trabajando en «una estrategia integral». Ello con el objetivo de evitar que, a futuro, se presenten problemas en la provisión de fertilizantes. Con ello busca garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Además, estimó que tras la terminación del proceso de compra del fertilizante nitrogenado, en el mes de diciembre llegará a los puertos el cargamento de urea por parte de la empresa proveedora.

Respecto al empadronamiento de los productores agrícolas que serán beneficiados con la urea, Ocampo señaló que el proceso de inscripción de los agricultores en el Padrón de Productores Agrarios (PPA) «avanza aceleradamente». Remarcó que, a la fecha, ya se cuenta con más de 990 mil registrados a nivel nacional y se espera llegar, en los próximos días, al millón de productores.

El Midagri señaló que el PPA busca «beneficiar a más de 2 millones 200 mil personas dedicadas a la producción agraria», de los cuales el 97% representan a productores dedicados a la agricultura familiar.


Síguenos en nuestras redes sociales: