VÍA EL TIEMPO. Reasignación docente 2022: el Minedu da más de 40 mil plazas para el traslado de docentes a otros colegios; así que, hoy conoce los requisitos y cronograma.


CLIC AQUÍ ► Sueldo de docentes según escala magisterial 2022: revisa el Decreto Supremo


¿Qué es la reasignación docente 2022?

El Minedu con el objetivo de brindar mayores oportunidades y beneficios para los docentes, anuncia el inicio del renovado proceso de reasignación que permitirá a los maestros nombrados trasladarse de una institución educativa pública a otra que tenga una plaza en el mismo cargo y jornada del colegio anterior en el que laboraba.

¿Quiénes están excluidos de la reasignación docente 2022?

Están excluidos de este proceso los docentes que se les adjudicó una plaza entre los meses de junio a agosto del presente año.

Cronograma de reasignación 2022: ¿Cuándo inicia las inscripciones?

Las inscripciones para el proceso excepcional de reasignación docente 2022 se realizarán del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

¿Cuáles son los requisitos para la reasignación 2022?

  • Presentar una solicitud en mesa de partes virtual o física de la UGEL o DRE a la que desean trasladarse.
  • Los maestros deben acreditar un mínimo de tres (3) años de nombrado y dos (2) años de servicios oficiales efectivos.

¿Qué es la reasignación docente por salud?

Requisito

Es el traslado del docente a otro colegio al acreditar con pruebas, emitidas por un Centro Asistencial del Ministerio de Salud, que padece de alguna enfermedad.


¿Cuándo se puede pedir cambio de funciones docente?

Para pedir cambios de funciones docentes debes ir a Secretaría de Asuntos Docentes, organismo encargado de dar destino de cumplimiento de ese cambio de funciones.

Se recuerda que tendrá derecho a solicitar cambio de funciones el maestro que posea una antigüedad mínima de 10 años, siempre que reviste en carácter Titular o Interino y no esté en condiciones de acogerse a alguno de los beneficios establecidos en la Ley Nº 8732 y sus modificatorias.


¿Qué viene hacer la adjudicación de la plaza en las reasignaciones?

La adjudicación de plazas vacantes se realiza en acto público, en estricto orden de méritos, por nivel educativo y de acuerdo al cronograma establecido en cada etapa y fase de la reasignación.


VIDEO RECOMENDADO


Para saber más de la reasignación docente por salud, síguenos en nuestras redes sociales: