Familiares, amigos y colegas le dieron el último adiós al bombero aeronáutico Ángel Torres quien, junto a su colega Nicolás Santa Gadea, falleció el pasado viernes 18 de noviembre, cuando la unidad de rescate en que se desplazaban chocó contra un avión comercial en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Entre aplausos, sonidos de sirenas y emotivas muestras de dolor de familiares y amigos, los restos del valeroso hombre de rojo llegaron hasta el cementerio San Pedro, en el distrito de Chorrillos, donde le dieron cristiana sepultura.

Previamente, el féretro con los restos del bombero salió de la bomba Garibaldi N° 6 para luego recorrer la avenida Defensores del Morro, en la parte superior de una unidad bomberil, recibiendo los aplausos de las personas se congregaron a lo largo del cortejo fúnebre.


PUEDES LEER ► ESTADO DE SALUD DE BOMBERO HERIDO EN ACCIDENTE DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL ES CRÍTICO


Además de los familiares y amigos, estuvieron presentes en el sepelio el comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), comandante Luis Ponce La Jara, así como el comandante Mario Casaretto.

Estado de salud de Manuel Villanueva

Ponce La Jara informó que Manuel Villanueva, el tercer bombero que iba en la misma unidad siniestrada, se encuentra hospitalizado en UCI con hemorragia intracraneal y que su condición es estable.

“Está estable, estamos esperando y rezando para que se pueda recuperar. Tiene heridas en la cara y la cabeza que es lo más delicado”, subrayó

Ayer, domingo 20 de noviembre, el otro bombero aeronáutico fallecido, Nicolás Santa Gadea, de 23 años, recibió un homenaje póstumo por parte de sus compañeros de la Compañía de Bomberos Garibaldi N° 7 en el Callao.

Las sirenas de diversos camiones de bomberos sonaron para despedirlo. El féretro con el cuerpo del joven fue trasladado hasta el cementerio Parque del Recuerdo en el Callao, donde fue enterrado.


Síguenos en nuestras redes sociales: