El cuerpo encontrado en la playa de Huacho le pertenece a la turista mexicana desaparecida Blanca Arellano.

Los análisis forenses determinaron que los restos humanos hallados en la playa Chorrillos, ubicada en Huacho, pertenecen a Blanca Arellano, turista mexicana desaparecida el 7 de noviembre. Un anillo fue pieza clave para determinar la identidad de la mujer.

De acuerdo al informe antropológico el cadáver, emitido por Cuarto Poder, el cuerpo tenía un corte para proceso de necropsia. Además, parte del esternón estaba separado al igual que la piel que recubría el tórax. No se encontró vísceras ni órganos y presentaba algunas fracturas en las costillas del lado izquierdo.

Además, el coronel PNP Luis Ángel Santos, jefe de la División Policial de Huacho, señaló que en todos sus años de servicio “es la primera vez que le toca ver este tipo de crímenes”, a pesar que la ciudad tiene un alto índice de inseguridad.


Puedes leer ► ¿Quién es Juan Pablo Villafuerte Pinto y por qué la familia de Blanca Arellano lo señala como sospechoso?


Un anillo fue el enlace entre la desaparición de la turista mexicana Blanca Arellano y el hallazgo de un cuerpo descuartizado en Huacho. De acuerdo a la familia de Blanca, la joya de color plateado con negro encontrada entre los restos tenía características parecidas al accesorio que portaba la mujer, lo que indicaba que se trata de la misma persona.

Juan Pablo Villafuerte intentó quitarse la vida

Asimismo, el principal sospechoso de la desaparición y muerte de la turista mexicana Blanca Arellano, Juan Pablo Villafuerte estaría planeando quitarse la vida, por lo que redoblaron la seguridad en su celda de la Corte Superior de Justicia de Huacho, de acuerdo al domincial de “Panorama”.

La medida se tomó luego de que la PNP encontrara una carta de despedida en la que sostenía que no iba a “soportar la humillación” de ser señalado como un asesino.


Síguenos en nuestras redes sociales: