La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), presentó una denuncia penal contra Roger Mixter Ríos Plasencia, conductor del bus de la empresa Emtrafesa.

Debido a que este último fin de semana, un bus de dicha empresa se accidentó en el kilómetro 668 de la Panamericana Norte, jurisdicción del distrito de San Pedro De Lloc, provincia de Pacasmayo (La Libertad) y dejando como saldo a 13 fallecidos.


PUEDES LEER ► LA LIBERTAD: AL MENOS 12 MUERTOS EN TRÁGICO ACCIDENTE BUS INTERPROVINCIAL EN SAN PEDRO DE LLOC


Según la Sutran, el conductor es autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo. Asimismo, la Procuraduría de la Sutran solicitó a la Fiscalía que se incluya como tercero civilmente responsable a Juan García de La Cruz, gerente de la Empresa De Transportes Emtrafesa.

Además, la entidad fiscalizadora del transporte señaló que el conductor Roger Ríos Plasencia, no respetó los límites de velocidad por lo que también se inició un proceso administrativo y ha dispuesto la medida preventiva de suspensión de su licencia de conducir.

 Conductor habría estado usando el teléfono mientras manejaba

La gerenta regional de Transportes de La Libertad, Edith Chuco, señaló que, según los testimonios de los pasajeros, el chofer de la unidad de Emtrafesa, Roger Ríos Plasencia, habría estado conduciendo y al mismo tiempo usando su celular.

“Por la versión de los pasajeros que están lesionados, el conductor constantemente iba conversando por teléfono… ese es el segundo factor por el que se dan los accidente de tránsito, el primero es el exceso de velocidad”, indicó

Edith Chuco también indicó que, según el entorno laboral del conductor, Ríos Plasencia no descansó lo suficiente para cubrir la ruta.

“Tenemos información de personas allegadas a su trabajo que el señor no ha tomado el descanso adecuado. Llegó a la 1 de la mañana de un servicio de la empresa y volvió a salir a las 6 am. a otro servicio, pero en ese lapso no descansó y salió con una compañera”, manifestó la autoridad.

 


Síguenos en nuestras redes sociales: