VÍA EL TIEMPO. Conoce quién es, hoja de vida, biografía y edad del alcalde de Huánuco, Juan Antonio Jara Gallardo, más conocido como «Toño» que ganó el sillón municipal con el movimiento regional Mi Buen Vecino.


CLIC AQUÍ ►¿Quién es Luis Pantoja Calvo? Hoja de vida, biografía y perfil del nuevo alcalde de Cusco 2023-2026 


¿Quién es Toño Jara, el actual alcalde de Huánuco 2023- 2026?

Según la biografía y hoja de vida que registra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Toño Jara Gallardo nació el 28 de noviembre de 1947, actualmente tiene la edad de 75 años y no registra sentencias ni investigaciones en curso.

Por otro lado, en los datos proporcionados se conoce que Jara no concluyó sus estudios superiores en la Universidad Mayor de San Marcos; sin embargo, no fue impedimento para trabajar como Gerente General en Colpa Gas S.A. desde el 2016 hasta la actualidad.

Además, en su declaración jurada ante el JNE no detalló sus ingresos anuales pero sí especificó otro tipo de ingresos que suman 195 mil 600 soles; así mismo, en sus declaraciones de inmuebles tiene 21 predios a su nombre que suman el monto total de 17 millones 900 mil soles.

Trayectoria política de Toño Jara Gallardo

En su trayectoria política fue representante de la Asamblea Regional – Izquierda Socialista entre 1990 y 1992, además perteneció al parido Somos Perú en el 2017 y en el 2021 decidió pertenecer al movimiento político Todos Por El Gran Cambio.

Cuál fue su propuesta principal

La propuesta principal de Toño Jara Gallardo, actual alcalde de Huánuco, fue dotar de una infraestructura adecuada a la planta de tratamiento del agua que administra seda hco.

Recibe el credencial de alcalde

El 10 de noviembre, Juan Antonio Jara Gallardo, recibió el credencial de alcalde electo de la provincia de Huánuco, por el periodo 2023- 2026.


VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: