Atención estudiante de medicina, el Seguro Social de Salud (EsSalud) inició el proceso de selección cubrir vacantes del internado médico 2023.

Según la entidad son 428 las vacantes del internado médico 2023 a nivel nacional, esta convocatoria que se realiza después de tres años, debido a la pandemia del Covid-19.

En esta oportunidad, los alumnos del último año de medicina podrán participar en el examen único que se desarrollará el domingo 18 de diciembre, en simultáneo en cuatro sedes: Lima, Arequipa, Áncash y Loreto.

Los resultados se darán a conocer el mismo día, respetando estrictamente el orden de mérito para la asignación de vacantes, según el número establecido a nivel nacional.

De acuerdo a la convocatoria, unas 216 vacantes serán destinadas a los principales hospitales nacionales y de niveles I, II y de las redes prestacionales Rebagliati (80), Almenara (76) y Sabogal (60), ubicadas en Lima y el Callao.


PUEDES LEER ►PIURA: DIRESA ANUNCIA TERCERA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN Y ACTIVIDADES PARA PREVENIR EL DENGUE


Otro grupo de 212 estudiantes realizará sus prácticas pre profesionales en nosocomios de los mismos niveles, de las redes asistenciales del interior del país como Arequipa (32), La Libertad (24), Piura (24), Lambayeque (20), Ica (16), Junín (16) y Cusco (12), entre otras.

Hasta el 05 de diciembre, las universidades que cuentan con convenio interinstitucional con EsSalud, deben acreditar a través de sus facultades o escuelas de medicina humana, a los postulantes que participarán del proceso de selección 2023.

¿Cómo postular al Internado médico EsSalud 2023?

¿Qué es el internado médico?

El internado médico es una etapa muy importante en el proceso de formación, por cuanto permite a los alumnos, que cursan el último año de la carrera de Medicina Humana, aplicar sus conocimientos adquiridos en la universidad y ponerlos en práctica en un establecimiento de salud.


Síguenos en nuestras redes sociales: