Según la Fiscalía, Juan Pablo Villafuerte, el principal sospechoso de la desaparición de la ciudadana mexicana, Blanca Arellano, actuó con un cómplice.

De acuerdo al Ministerio Público, el cómplice ha sido identificado como Edson Amir Flores Obregón, el mismo que acompañó a Villafuerte a comprar ocho bolsas de basura, dos cajetillas de cigarros y galletas a una bodega cercana a la casa donde vivía Blanca Arellano, el lunes 7 de noviembre, un día después de reportarse la desaparición de la extranjera.

Siguiendo la tesis fiscal, Villafuerte y Edson Flores entraron a la habitación donde residía Arellano aproximadamente a las 7 p.m. A las 7:30 de la noche, el investigado Villafuerte le dijo a la arrendataria del cuarto que alquilaba que estaba dejando una moto estacionada en el pasadizo de la vivienda.

Al día siguiente, Villafuerte fue a comprar desinfectantes, además, la Fiscalía argumenta que este no acudió a sus clases de la carrera de Biología en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión durante el lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de noviembre.

Recordemos que el pasado miércoles 9 de noviembre, a las 9 de la mañana, la Policía reportó el hallazgo de restos humanos en el puerto de Huacho.


Puedes leer ► NECROPSIA CONFIRMA QUE CUERPO ENCONTRADO EN LA PLAYA DE HUACHO ES DE BLANCA ARELLANO


Cuerpo encontrado en la playa de huacho es de Blanca Arellano

Los análisis forenses determinaron que los restos humanos hallados en la playa Chorrillos, ubicada en Huacho, pertenecen a Blanca Arellano, turista mexicana desaparecida el 7 de noviembre. Un anillo fue pieza clave para determinar la identidad de la mujer.

De acuerdo al informe antropológico el cadáver, emitido por Cuarto Poder, el cuerpo tenía un corte para proceso de necropsia. Además, parte del esternón estaba separado al igual que la piel que recubría el tórax. No se encontró vísceras ni órganos y presentaba algunas fracturas en las costillas del lado izquierdo.

Además, el coronel PNP Luis Ángel Santos, jefe de la División Policial de Huacho, señaló que en todos sus años de servicio “es la primera vez que le toca ver este tipo de crímenes”, a pesar que la ciudad tiene un alto índice de inseguridad.


Síguenos en nuestras redes sociales: