Choquequirao fue elegido por National Geographic como uno de los cinco mejores destinos de aventura; así que, hoy descubre en qué parte del Perú queda.


CLIC AQUÍ ► ¿Por qué el segundo concierto de Juan Luis Guerra fue cancelado?


¿Dónde queda Choquequirao?

El complejo arqueológico de Choquequirao, se ubica en Cusco, distrito de Santa Teresa y fue nombrado como uno de los 5 destinos de aventura imperdibles para el turista internacional de cara al 2023, según un reciente artículo de National Geographic.

La prestigiosa publicación destaca que Choquequirao es uno de los centros incas más remotos de los andes peruanos y está reservado para quienes estén dispuestos a hacer el esfuerzo de alcanzarlo a pie.

“La única manera de llegar es caminando en zigzag por un terreno empinado, a lo largo de 28 kilómetros y hasta los 3,048 metros de altura, suspendidos entre los Andes y las junglas que se extienden bajo los pies”, aseveró.


¿Cómo es Choquequirao?

Entre los elementos más intrigantes de esta antigua ciudad de Cusco destacan las Terrazas Llama, llamadas así por las 33 imágenes de llamas esculpidas casi a tamaño natural. Las figuras están grabadas en un roca blanca rica en cuarzo que resaltan al contrastar con el fondo oscuro.

Se trata de obras de arte únicas que no se encuentran en ningún otro enclave inca.


¿Cómo llegar a Choquequirao?

La única forma de llegar a este maravilloso lugar es vía terrestre. Actualmente, la principal ruta es dirigiéndose al pueblo de Cachora (2,903 m.s.n.m.), a 3 ó 4 horas por carretera desde la ciudad del Cusco (a 2 horas desde la ciudad de Abancay).

Allí, inicia la caminata hasta el sitio arqueológico inca. El recorrido a traviesa puntos importantes como Capuliyoc, Maranpata y Sunchupata. Se calcula que desde Cachora, después de 32 kilómetros a pie se llega a Choquequirao.


¿Cuál es el precio del boleto de ingreso?

La entrada a Choquequirao cuesta 60 soles para adultos extranjeros y 30 soles para estudiantes universitarios.


VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más destinos de aventura: