El Ministerio de Salud ha creado un grupo de trabajo que determinará si la causa de muerte fue por viruela símica o por otra comorbilidad.

A través de la Resolución Ministerial n° 918- 2022/MINSA se planteó la creación de este Grupo de Trabajo Sectorial con el fin de analizar y clasificar los casos de fallecimiento relacionados con la infección por viruela del mono en el país.

FUNCIONES

Las funciones que desarrollará son: clasificar los casos de fallecidos por la viruela del mono, de acuerdo a los criterios de causalidad y a los documentos normativos vigentes sobre la materia. Elaborar un informe de clasificación final con el resultado de análisis de los casos de fallecimiento con la infección a causa de esta enfermedad. Así como otras funciones que sean necesarias para el cumplimiento de su objeto.


LEE AQUÍ ►  Tambogrande: barbero que abusó de adolescente fue condenado a 20 años de cárcel


INTEGRACIÓN

Dicho grupo de trabajo está conformado por diferentes representantes del Despacho Viceministerial de Salud Pública; Unidad Funcional de Gestión de la Calidad; Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades; Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública; Dirección General de Operaciones en Salud; así como los representantes de las Sociedades Peruanas de Especialistas de Medicina Interna, de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, de Obstetricia y Ginecología, de Pediatría, de Neurología y de Cirujanos Generales.


Síguenos en nuestras redes sociales: