Últimas noticias

Aníbal Torres presentó su carta de renuncia al cargo de jefe de Gabinete

Aníbal Torres presentó esta noche su carta de renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros. Esto luego de que la Mesa Directiva del Congreso le denegara la cuestión de confianza que solicitó ante el Pleno la semana pasada.

La Mesa Directiva del Congreso rechazó de plano la cuestión de confianza presentada por el premier Aníbal Torres. Ello “por tratarse de materias prohibidas” sobre el alcance de dicha figura. Así lo informó el presidente del CongresoJosé Williams.

“El planteamiento realizado por el presidente del Consejo del Ministros busca que el Congreso apruebe el proyecto de ley 3570, presentado por el Ejecutivo para derogar la Ley 31399. En su exposición, nos ha expresado que si su planteamiento no es atendido, Ejecutivo entenderá que la cuestión de confianza ha sido rehusada. Ello es un claro intento de arrogarse la facultad exclusiva y excluyente del Congreso de aprobar o no la confianza y de interpretar el sentido de la decisión”, dijo Williams al inicio de la sesión plenaria de este jueves.

Imagen


COMENTARIOS