El Ministerio Público ha dispuesto realizar diligencias previas tras las denuncias presentadas contra la presidenta Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola y el exministro del Interior, César Cervantes, por los fallecimientos registrados durante las protestas que se acataron en distintos puntos del país en diciembre de 2022.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía de la Nación detalló que la denuncia contra Otárola responde a su condición de ministro de Defensa del primer gabinete de Dina Boluarte.

“La Fiscalía de la Nación dispuso realizar diligencias previas respecto a las denuncias presentadas contra la presidenta de la República, Dina Boluarte; Alberto Otárola, en su condición de ministro de Defensa; César Cervantes, exministro del Interior y otros”, se lee en tuit de la Fiscalía.

“Las denuncias tienen como objeto investigar las muertes ocurridas durante las manifestaciones realizadas en diciembre de 2022”, agrega el pronunciamiento.

Al respecto, mediante las redes sociales de Presidencia, la presidenta Dina Boluarte saludó la decisión del Ministerio Público de iniciar diligencias previas respecto a los hechos ocurridos durante las manifestaciones del mes de diciembre del 2022.

Asimismo, la mandataria aseguró que dará todas las facilidades que correspondan “para el pronto esclarecimiento de los hechos” ocurridos en las primeras semanas como gobernante.

Dina Boluarte asumió la Presidencia de la República el pasado 7 de diciembre, luego de que su antecesor, el expresidente Pedro Castillo, ordenara el cierre arbitrario del Congreso y la recomposición del sistema de justicia.


Síguenos en nuestras redes sociales: