La teniente de la PNP, Eva Irene Mamani Choque, fue detenida porque habría sustraído bienes previamente incautados a una turba y saqueo en Plaza Vea de Puno.

Los integrantes de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la PNP llegaron hasta la sede de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Puno, la cual es comandada por Mamani Choque, para realizar la intervención.

Durante estas acciones, los agentes anticorrupción hallaron dos televisores de alta gama, un equipo de sonido, frazadas, así como diversos artículos para el hogar dentro de la oficina de Mamani, por lo que, en presencia de un representante del Ministerio Público, quien verificó que el allanamiento y la incautación de los productos se ajusten a ley, se procedió con la detención de la oficial para iniciar las investigaciones pertinentes.


Puedes leer ► ALBERTO OTÁROLA ANUNCIA TRES DÍAS DE TOQUE DE QUEDA EN PUNO


Saqueo en Plaza Vea

Como se recuerda, la Policía detuvo el pasado 10 de enero a 40 personas que, la noche del lunes 9, aprovecharon las violentas manifestaciones sociales en Puno para llegar hasta el supermercado Plaza Vea, prenderle fuego a una de sus puertas y realizar saqueos.

Una vez identificados y detenidos, los agentes del orden lograron recuperar 29 coches de compras que contenían electrodomésticos y artículos para el hogar, los cuales fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puno, junto con los detenidos.


Síguenos en nuestras redes sociales: