Vía EL TIEMPO. El Ministerio de Educación (Minedu) reveló el calendario del Año Escolar 2023 y aquí te contamos cuándo inician las clases en el Perú.


CLIC AQUÍ ► ¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono 400 soles mensual 2023?


Un nuevo año escolar inicia este 2023 donde miles de niños, niñas y adolescentes retornarán a las aulas, de manera presencial, en todo el Perú.

¿Cuándo inician las clases, según el calendario del Año Escolar 2023 del Minedu?

De acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 474-2022-Minedu, el inicio de clases escolares será el lunes 13 de marzo y concluirá el viernes 22 de diciembre. En tanto, las vacaciones escolares se desarrollarán del 24 de julio al 4 de agosto.

Calendario del Año Escolar 2023 del Minedu, ¿cuándo inician las clases en el Perú?

Foto: Minedu

Según dicta el documento, las DRE pueden determinar una fecha de inicio de clases distinta (antes o después de las fechas precisadas en el calendario del Año Escolar 2023 del Minedu, tomando en cuenta las condiciones climatológicas y sanitarias). Para ello, se tiene que garantizar el cumplimiento de 39 semanas lectivas y 4 semanas de gestión que se estipulan en el cronograma.

En caso se establezca una fecha distinta a la propuesta, la DRE deberá comunicarlo formalmente al Minedu de manera oportuna y técnicamente sustentada.


PUEDES LEER ► Pagos ONP enero 2023: ¿Cuál es el cronograma en el Banco de la Nación?


¿Cuándo es inicia el Año Escolar 2023 en los colegios privados, COAR y PRITE?

Colegios privados 2023

Respecto a los colegio privados, el Minedu señaló que estas instituciones educativas se organizan sobre la base de sus requerimientos y realidades particulares. Asimismo, indica que pueden usar como referencia el calendario del Año Escolar 2023. No obstante, deben asegurar que se cumplan como mínimo las 39 semanas lectivas.

PRITE

En el caso de los Programa de Intervención Temprana (Prite), se mantiene el mismo calendario escolar, independientemente de que el servicio educativo se ofrezca los 12 meses del año.

COAR

Sobre el inicio de clases en los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), la Dirección General de Servicios Educativos Especializados (DIGESE) determina la fecha de inicio de clases, según las condiciones climatológicas y sanitarias. Para ello, se debe garantizar el cumplimiento de las semanas lectivas y de gestión previstas en el calendario del Años Escolar 2023, del Minedu.

VÍDEO RECOMENDADO