Manifestantes se enfrentan a la Policía en su intento por tomar el aeropuerto Astete. Hoy la Policía resguardó la zona.

Esta vez la violencia se trasladó al Cusco. Al menos 22 personas resultaron heridas, entre manifestantes y efectivos de la Policía Nacional, producto de los enfrentamientos registrados ayer como parte de las protestas contra el Gobierno.

El conflicto se dio en la avenida 28 de Julio, ubicada en el distrito de Wanchaq, donde un grupo de manifestantes intenta llegar al Aeropuerto Internacional Velasco Astete. Sin embargo, los efectivos les impidieron avanzar, por lo que estas personas comenzaron a lanzar piedras. Como resultado de este enfrentamiento 6 efectivos de la Policía Nacional y 16 manifestantes resultaron heridos.

La mayoría de los agentes tuvieron que ser auxiliados por sus compañeros en motocicletas.

Todos los heridos fueron derivados a los diferentes hospitales de la ciudad como el hospital regional, Hospital Antonio Lorena, entre otros. Al respecto, el fiscal de Prevención del Delito de Cusco, Eduardo Paulette Barbieri, indicó que el efectivo policial herido requerirá una craneotomía, pues sufrió una herida de gravedad por una piedra en la cabeza.

El fiscal también precisó que hasta el momento hay ocho detenidos por esta manifestación y que ya han conversado con los dirigentes a quienes les dijeron que tenían el derecho para protestar sin vulnerar los derechos de las personas.

 


Síguenos en nuestras redes sociales: