Bono Rural 760 soles fue para el beneficio de más de un millón de hogares rurales, pero ya no se puede cobrar hoy.

Frente al impacto económico originado por el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio que vivió el país por la pandemia de la COVID-19, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, informó acerca de la creación de un nuevo bono que atenderá a hogares rurales.

“Hemos llegado a un acuerdo con el MEF, el Midis y el Minagri para aprobar un bono de 760 soles para más de 1 millón de hogares rurales”, informó el mandatario.

¿Qué fue el Bono Rural 760 soles?

Fue un nuevo bono rural de 760 soles que otorgará el Estado a familias rurales para mitigar los efectos del nuevo coronavirus en los hogares peruanos más alejados de las ciudades del país.

Desde la misma página bonoindependiente.pe eras derivado a una plataforma de Reniec, donde debes validar una serie de datos que te piden.

¿Quiénes cobraron el Bono Rural 760 soles?

Según informó Vizcarra durante su mensaje, el subsidio fue destinado a la población rural, es decir, a las zonas más aisladas y alejadas de las ciudades del país. Este apoyo económico llegó a más de un millón de hogares peruanos que viven en un espacio rural.

¿Desde cuándo se cobró el Bono Rural 760 soles?

El día viernes 17 de abril Vizcarra dará nuevos alcances sobre el Bono Rural y se espera que anuncie las próximas fechas sobre los canales y procedimientos para cobrar el subsidio. Lo que sí indicó el presidente de la Nación —durante su conferencia del jueves 16 de abril— fue que este beneficio será cobrado en una sola “armada de 760 soles”.

¿Cómo se pagará el bono rural de 760 soles?

Asimismo, la titular del Midis señaló que la modalidad del pago del bono de 760 soles será mediante mensajes de texto. «Esta modalidad ha funcionado bastante bien en el bono independiente y se evita colas”, sentenció.


Síguenos en nuestras redes sociales: