El Poder Judicial ordenó la detención preliminar contra Rocío Leandro Melgar, conocida como ‘camarada Cusi’, presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa).

La «Camarada Cusi» fue detenida este jueves por la noche en Ayacucho, junto a ella también fueron detenidos Estefany Alanya Quispe, vicepresidenta de dicha organización y Alejandro Manay Pillaca, secretario de la misma, junto a otros 4 miembros del Fredepa. Los intervenidos fueron trasladados a la sede de la Dircote en Lima durante la madrugada de hoy.

Al respecto, el fiscal superior contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, indicó que los 7 capturados cumplirán una orden de detención preliminar, por 15 días, en dicha dependencia policial.

«En este caso, no ha habido detención en flagrancia sino una investigación científica de la Policía, precisamente de los oficiales y suboficiales de la Dircote, quienes, durante varios meses, han ido acopiando evidencias, las cuales, bajo la dirección de nuestra fiscal provincial (…), han sido evacuadas a los órganos jurisdiccionales a solicitar la detención preliminar por 15 días», indicó en conferencia de prensa.


PUEDES LEER ► CAMARADA CUSI ES DETENIDA POR LA PNP EN AYACUCHO


Chávez Cotrina señaló que tras «analizar el informe policial, el requerimiento del fiscal y las evidencias que se han acopiado», el juez de la Corte Nacional «dispuso la inmediata captura de estas personas».

«A consecuencia de ello, se ha capturado a 7 personas, las mismas que han sido traídas a Lima, donde van a permanecer 15 días y se van a llevar a cabo las diligencias correspondientes (…) Al cabo de 15 días, el fiscal, después de las investigaciones preliminares, va a determinar si solicita o no la prisión preventiva. Eso dependerá del resultado de los 15 días», explicó.

 


Síguenos en nuestras redes sociales: