Ministerio de Trabajo ofrecerá certificados de antecedentes penales a jóvenes de manera gratuita, conoce los pasos que debes seguir para obtenerlos.

Cientos serán beneficiados con programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el cuál otorgará de manera gratuita el Certificado Único Laboral para Jóvenes.

El programa denominado como Certijoven, es un portal en el que los jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral formal, podrán obtener un certificado de antecedentes policiales, judiciales o penales, de forma gratuita  tras registrarse debidamente.

Pasos y requisitos para obtener antecedentes penales

  • Debes estar dentro del rango de edad: 18 a 29 años.

Paso1: Ingresa al portal www.empleosperu.gob.pe.

Paso2: Crea una cuenta. En este paso solo bastará con ingresar tu información básica.

Paso3: Accede. Al pulsar el icono de ‘accede’ deberás ingresar tu DNI y clave antes registrada

Paso4: Solicita el documento. Al solicitar el documento, será enviada una código de confirmación a tu correo electrónico

Paso4: Acércate a las oficinas. En el portal, te darán sugerencias de las oficinas que puedes visitar para pedir tu documento solicitado.

Los antecedentes penales lo puedes obtener en línea, rápido y gratis.

Nota: El certificado entregado por el Ministerio tendrá una validez de 3 meses y servirá para postular a entidades privadas y públicas.

DATOS

El documento que necesitas reúne tu información personal, antecedentes policiales, penales y judiciales, educación y experiencia laboral formal. Lo puedes obtener en línea, rápido y gratis.

Para solicitar un Certificado Único Laboral primero deberás estar registrado en el portal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

IMPORTANTE

  • El certificado tiene vigencia de 3 meses.
  • Tiene firma digital del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
  • Integra información oficial del Estado Peruano.