Luis Alfonso Adrianzén Ojeda  es el nuevo titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en medio de las protestas en el sur del Perú.


CLIC AQUÍ ► Vicente Romero Fernández: ¿Quién es, hoja de vida y perfil del nuevo ministro del Interior?


¿Quién es Luis Adrianzén Ojeda?

Es un abogado con formación académica en Derecho, Ciencias Políticas y Comunicaciones. Tiene estudios en Gestión Política, Derecho Parlamentario, Derecho Informático y Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis. De agosto a abril de 2015 fue designado como Secretario General del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Desde agosto de 2014 fue parte de la Alta Dirección del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, donde fue Secretario General y encargado del Viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

Asimismo, fue designado como director General de Derechos Fundamentales, Seguridad y Salud en el Trabajo y cumplió además funciones encargadas en el Viceministerio de Trabajo.


PUEDES VER  ► Nancy Tolentino Gamarra: ¿Quién es, perfil y hoja de vida de la nueva ministra de Trabajo?


Ha ocupado cargos de Asesor en el Congreso de la República, en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud, así como Consultor en Comunicaciones en Proyectos bajo financiamiento de USAID y PNUD. Ocupó de la Coordinación del Programa de Formación de Aspirantes en la Academia de la Magistratura (AMAG).

Entre sus especialidades está: Procedimientos Parlamentarios y Legislación, Administración de Crisis, Investigación y Data Mining; Docencia Universitaria, Comunicación, Imagen Institucional y Relaciones Públicas; Social Media, Diseño Editorial y Gráfico.