INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas en los puertos que continúan cerrados.


LEE AQUÍ ► Piura: autoridades iniciarán diálogo con ambulantes del complejo de mercados


El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que, de acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, disminuyó a seis la cantidad de puertos cerrados en el litoral norte y centro, ante la ocurrencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad, que se prolongará hasta el viernes 20 de enero, según el Aviso Especial N. º 03 de dicha institución técnico-científica.

PUERTOS CERRADOS

En el litoral norte figuran en esta situación los terminales multiboyas Punta Arenas y Negritos y el muelle de carga líquida Petroperú. Mientras que, en el centro, solo el puerto Huacho y las caletas Carquín y Vegueta, permanecen cerrados.

Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

De igual modo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.


Síguenos en nuestras redes sociales: