Continúan bloqueos. Los ronderos y dirigentes de la región La Libertad anunciaron que se unen al pedido del cierre del Congreso y la salida de la presidenta Dina Boluarte. Por ello, iniciaron el bloqueo de la Panamericana Norte a la altura de Chao.

Asimismo, los manifestantes indicaron que exigen un adelanto de elecciones y se suman al paro en señal de apoyo a las regiones del sur del país. 

Como se sabe, esta vía es crucial y de importante conexión para diferentes regiones. Desde el anuncio de dicho bloqueo se han suspendido viajes desde Chimbote, Virú, Chao y todas las rutas que tienen como destino Lima.


PUEDES LEER ►  Paita: por falta de médico legista no retiraron cuerpo de menor


Efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron al punto de conflicto y mantuvieron comunicación con representantes de los manifestantes para permitir que un grupo de agentes pueda ingresar hasta la comisaría de Chao.

Sierra

Por otra parte, ronderos ratificaron el inicio del paro indefinido en las vías que comunican con la sierra de La Libertad. A través de un comunicado, Pablo Haro informó que la fuerza de lucha incluye “movilización activa de las bases y la presión política”.

A la medianoche de este lunes 16 de enero, se tomó conocimiento del bloqueo del acceso al distrito de Huamachuco.


Síguenos en nuestras redes sociales: