No se lo esperaba. El obispo de Puno, Jorge Carrión, le retiró la licencia al sacerdote argentino Luis Humberto Béjar. Ello tras pedir la renuncia  de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto inmediato de las elecciones en el Perú.

En una carta, el obispo Carrión exigió que Béjar presente su renuncia a la parroquia de Pucará. Además, le recomendó al párroco tomarse un año sabático y regresarse a su país de origen.

A pesar, que resaltó las disculpas que el sacerdote expresó, el  obispo de Puno dijo que “es demasiado tarde” para ello. Además, aseguró  “no dar respuesta a sus razones”.

“A esta hora, el tema ha trascendido en diversas instancias eclesiales, políticas, estatales y están pidiendo la intervención de la Iglesia respecto a sus manifestaciones vertidas en video. […] Su imprudencia está causando grave daño a la Iglesia y crece un sentimiento en contra suya, sobre todo, por ser usted extranjero”, se lee en el documento.


PUEDES LEERDina Boluarte: «No cederemos a los chantajes de los protestantes» 


En tanto, Carrión enfatizó que esta decisión se tomó por la “imprudencia” del párroco extranjero y le recalcó que debe reflexionar y “buscar siempre el bien de la iglesia”.

¿Cuáles fueron las declaraciones del sacerdote sancionado?

A través de un video publicado en TikTok, exigió públicamente la renuncia de Dina Boluarte, en un contexto de crisis social y política que ha desencadenado una serie de protestas al interior del país.

“Voy a pedir por la pacificación del país, pero la única manera de que eso suceda es con la renuncia de Dina Boluarte. Voy a pedir para que ella renuncie, para el adelanto de las elecciones y para una nueva Constitución, por supuesto”, exclamó Luis Humberto Béjar.


Síguenos en nuestras redes sociales: