¿Cuáles son los bonos que el Estado Peruano estará entregando en el 2023? Mira AQUÍ el LINK de consulta con DNI, quiénes son los beneficiarios y los montos. ¡Toma nota!


CLIC AQUÍ ► ¿Cuál es el monto y requisitos del Bono Año Nuevo 2022?


Bonos del Estado Peruano 2023: Fertiabono

El Bono Fertiabono 2022 es uno de los bonos del Estado Peruano, destinado a productores agrarios que conducen hasta 10 hectáreas de tierra cultivadas y usen fertilizantes a base de Nitrógeno, Fósforo y Potasio (NPK). Además, que cultiven productos priorizados por el Midagri

Link de consulta del Bono Fertiabono

Si quieres saber si eres beneficiario del Bono Fertiabono 2022, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a fertiabono.gob.pe
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  • Marca la opción “no soy un robot”. ¡Listo!

Bonos 2023: Bono Alimentario

El Bono Alimentario de 270 soles es una subvención que busca apoyar a las familias más pobres del país, ante el alza de precios de la canasta básica familiar. Si eres beneficiario del 2022 recuerda que podrás cobrarlo hasta el 30 de abril de 2023.

Para consultar con DNI el link oficial del Bono Alimentario 2022, otro de los bonos del Estado Peruano 2023, sigue estos pasos:

  1. Clic en consultas.bonoalimentario.gob.pe
  2. Cierra la imagen que aparece.
  3. Ingresa tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  4. Marca en “No soy un robot” y ¡listo!

Bono del Estado Peruano 2023: ONP

Si deseas verificar si eres uno de los beneficiarios del Bono ONP para pensionistas, debes hacer tu consulta con DNI en el link oficial de la ONP Virtual.

  1. Ingresa a https://onpvirtual.pe/#/Inicio/Bonificacion
  2. Coloca tu número de DNI.
  3. Da clic en ingresar y ¡listo!

Recuerda que si eres una de las personas beneficiarias del bono ONP de S/ 350 para pensionistas, que no es necesario que acudas al banco. Podrás cobrarlo desde cualquier cajero o agente autorizado.

Bonos del Estado Peruano 2023: Bono Sequía

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, informó que el Bono Sequía 2023 está destinado a 250 mil pequeños agricultores y ganaderos de 17 regiones afectadas por la falta de lluvias. “El bono ya fue aprobado. Toca ahora impulsar el procedimiento y estimamos que la entrega de este subsidio será en enero próximo”, sostuvo Paredes.

Bono Escolaridad 2023

Como todos los años, el Gobierno dispone la entrega del Bono Escolaridad. Para el 2023 la cifra es de 400 soles, los cuales sirven para solventar algunos gastos de los hijos o según corresponda.

Bono Familias Vulnerables 2023

Según el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, anunció que, en el 2023, el Gobierno entregaría un bono para las familias más vulnerables del país. Ello con el objetivo de mitigar el alza de los precios de la canasta básica familiar.

VIDEO RECOMENDADO