La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se pronunció al respecto de los estragos de las protestas contra el actual gobierno y remarcó que la fiscalía denunciará los actos de abuso y violencia.

Durante una ceremonia pública, donde se inauguró la sede de la Fiscalía de Derechos Humanos e Interculturalidad en la región de Ucayali, Benavides Vargas alertó a los próximos violentistas y aseguró que se denunciará e investigarán a los responsables.

Convulsión social

Durante su discurso en las instalaciones del Ministerio Público, Benavides calificó la situación del Perú como “muy difícil” e hizo un llamado a la reflexión. Según señaló, la “convivencia” entre los ciudadanos está en riesgo debido a la convulsión social.

“Nuestro país atraviesa por momentos muy difíciles en los que la propia convivencia se pone en peligro (…) el Ministerio Público cumplirá su misión investigando y denunciando a todo aquel que se haya excedido y cometido algún delito en estos días de protestas”, afirmó.


LEE AQUÍ ► Premier Otárola reafirma que entraron armas de Bolivia


Investigarán muertes

Es de conocimiento público que hasta el momento, los enfrentamientos entre la fuerzas del orden y los manifestantes dejó un saldo de al menos 47 muertos.

Anteriormente, la Fiscal de la Nación anunció la reorganización del Subsistema de Terrorismo, Derechos Humanos e Interculturalidad para conseguir una mayor especialización, durante las investigaciones, en los casos de los fallecidos en las protestas.

En defensa de los Derechos Humanos

Precisó que los integrantes de la entidad fueron instruidos para aplicar los protocolos respectivos de derechos humanos (DD.HH.) y, además, las investigaciones correspondientes también mantendrán un enfoque de DD.HH..

“El Ministerio Público está firmemente comprometido con la defensa de los derechos humanos y el respeto a la legalidad. Es nuestra función constitucional la de prevenir y perseguir el delito en todas sus modalidades”, comentó.


Síguenos en nuestras redes sociales: