Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, respaldó las recientes declaraciones de la presidenta Dina Boluarte sobre la presunta entrada de armas desde Bolivia para suministrar a los manifestantes en las regiones del país.

“Existen indicios y pruebas de que así ha sido (han entrado armas de Bolivia) y de que no solamente ha habido un trasiego de material de Bolivia acá, sino un trabajo también sistemático y permanente de algunos expresidentes no solamente para azuzar a la población, sino hablar claramente de insurrección. El señor Evo Morales ha hablado de una insurrección en el país, pero ya no podrá entrar al Perú hasta que la situación cambie”, sostuvo en una entrevista a un programa de Frecuencia Latina.

Otárola afirmó que el Ejecutivo tiene mucha confianza en las investigaciones que realice la Fiscalía sobre los sucesos ocurridos en las regiones y que han dejado hasta 48 muertos.

“La Fiscalía acaba de declarar esta investigación como compleja, mal haría yo en polítizar este tema. Lo que sí hemos estado dando es toda nuestra confianza y el apoyo a ese orden constitucionalmente autónomo para que determine las responsabilidades”, expresó.