Reforzarán seguridad. Un contingente de aproximadamente 11,800 agentes de la Policía Nacional (PNP) fue asignado al control de las manifestaciones anunciadas para hoy en la ciudad de Lima. Así lo informó el jefe de la Región Policial Lima, Víctor Zanabria.

Asimismo, indicó que los agentes estarán para asegurarse que las actividades en Lima se realicen con normalidad. Además, añadió que estos agentes se suman a los 14,000 que ya están desplazados para resguardar las manifestaciones.

En tanto, el jefe de la Región Policial Lima, Víctor Zanabria, especificó que las autoridades del Ministerio Público están verificando que los implementos y despliegue de efectivos policiales obedezcan la ley.


PUEDES LEER ► La Arena: hoy sepultan a menor que se ahogó en Paita


Por otro lado, Znabria informó que también se otorgó  120 camionetas, 49 vehículos militares y seis vehículos multipropósitos para el desplazamiento de los agentes.

Uso de la fuerza

En otro momento, el jefe de la Región Policial Lima señaló que las acciones de su institución hoy se enmarcarán en los estándares internacionales para el uso de la fuerza.

“Esperemos que se difunda que Perú es uno de los primeros países de América Latina que tiene regulado el uso de la fuerza”, indicó.

El mando policial dijo también que, de acuerdo al número de personas que han llegado hasta la capital, procedentes de provincias en los últimos días, estima que la marcha de hoy no pasará de los 1500 o 2 mil participantes. Finalmente, indicó que, a diario, se ha contabilizado a entre 400 y 500 personas llegando durante la presente semana.


Síguenos en nuestras redes sociales: