La Confederación de Transportistas Terrestres del Perú y la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales pidieron al gobierno central que se recupere el libre tránsito por las vías de todo el país ya que son los transportistas de carga pesada y de transporte público los más afectados.

Los dirigentes transportistas del Perú invocan al actual gobierno a tomar medidas urgentes , debido a que se ven notablemente perjudicados a causa de los bloqueos y desmanes en las carreteras peruanas ocacionados por las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte.

«Invocamos al gobierno que restablezca el orden y la paz en las distintas zonas de tránsito del país y que el derecho del libre tránsito se pueda realizar sin ningún tipo de problemas», dicta un comunicado de la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú.


LEE AQUÍ ► PNP: «Se desplazarán más de 10 mil policías para controlar manifestaciones en Lima»


Mientras, el director del Consejo Nacional de Transportes Terrestres, Martín Ojeda Trujillo, indicó que en diciembre hubo pérdidas por unos 50 millones de soles y en encomiendas unos 20 millones de soles, sin contar las pérdidas de carga pesada como las mineras, combustible, gas o alimentos.

Terminales terrestres cierran 

Asimismo, los transportistas anuncian la suspensión de sus servicios de carga y transporte de pasajeros en las rutas bloqueadas del país. Agregó que en enero el pronóstico es similar y podría ser superado de continuar agravándose la crisis por la toma de carreteras.

Cabe resaltar que la empresa Oltursa informó que hoy cerrarán sus oficinas en todo el territorio nacional y suspenden todos sus servicios.


Síguenos en nuestras redes sociales: