Si pierdes tu Documento Nacional de Identidad, te lo roban o está en muy mal estado, debes sacar el Duplicado de tu DNI 2023 en el Reniec. Mira aquí cómo tramitarlo y cuánto cuesta. ¡Toma nota!


CLIC AQUÍ ► ¿Cómo renovar mi DNI vencido 2023? Paso a paso, según el Reniec


Según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el trámite para solicitar el duplicado de tu DNI 2023 procederá siempre y cuando tu documento de identidad no haya caducado ni esté dentro de los 60 días previos a la fecha de caducidad.

¿Cuánto cuesta el duplicado de DNI 2023?

El trámite de duplicado de DNI 2023 en el Reniec es gratuito y presencial solo para las personas con discapacidad. Si no lo eres, debes hacer el pago por derechos administrativos, cuyos montos son:

  • Si tienes DNI Azul: S/ 24.00, con los códigos: 00523 (BN) 05231 (BCP)
  • Si tienes DNIe: S/ 35.00, con los códigos: 00522 (BN) 05221(BCP)
  • DNI menor de 17 años: S/ 16.00 con el código de 06823 (BN)

¿Dónde pagar el duplicado de DNI 2023?

Según el Reniec, el pago por el duplicado de tu DNI 2023, lo debes hacer antes de iniciar tu trámite, en:

  • Banco de la Nación (BN)
  • Banco de Crédito del Perú (Sujeto a comisión bancaria)
  • Agentes del BN
  • Agentes del BCP
  • Pagalo.pe o viabcp.com

¿Cómo sacar el duplicado de DNI 2023?

Para iniciar con el trámite, realiza el pago del duplicado según sea tu caso y luego acércate a un centro de atención Reniec o un Centro MAC. Recuerda que, para el caso de menores, el menor debe acercarse con un declarante.

Después, entrega los requisitos solicitados, tu información será ingresada y te emitirán el ticket para que puedas pasar a recoger tu DNI, también te indicará la fecha aproximada de entrega (10 días hábiles).

¿Un tercero puede recoger mi DNI?

Si no puedes ir a recoger el DNI Azul o el DNI de tu menor, puedes descargar la Carta Poder Simple (clic aquí), fírmala y ponle tu huella dactilar para que tu representante pueda recoger el DNI por ti.

Para el caso del DNI electrónico, la entrega es personal, ya que debes ingresar la clave secreta de tu certificado y firma digital.

Te puede interesar: 

VIDEO RECOMENDADO