El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, dio a conocer la reanudación de las operaciones en el aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete de Cusco.

“Por suerte, hoy desde el mediodía se pudo reanudar las operaciones en el Aeropuerto de Cusco y eso ayudó a que muchos turistas puedan retornar a sus lugares de origen”, comunicó Luis Huelguero.

Ante ello, resaltó que desde el inicio de las protestas, la Red de Protección al Turista se encuentra en sesión permanente por seguridad de viajeros.


LEE TAMBIÉN ► Ministra llega a Piura para supervisar proyectos de agua potable


Además, el ministro de Comercio Exterior y Turismo detalló que en la ciudadela de Machu Picchu hay 417 turistas que no pueden salir, donde 300 son extranjeros. “No pueden salir porque la vía férrea ha sido dañada en diferentes tramos”, señaló.

Asimismo, informó que el responsable viene haciendo trabajos de reparación e inspección, sin embargo, los puntos afectados son diversos, por lo que hay coordinaciones con la Policía Nacional del Perú (PNP) para brindar la seguridad necesaria a turistas afectados.

“Algunos turistas han optado por salir caminando hasta Piscacucho, pero es una caminata de seis horas o más y muy pocas personas pueden hacerlo”, recalcó.


Síguenos en nuestras redes sociales: