El Ministerio de Salud (Minsa) anunció la ampliación de la vacunación para las poblaciones vulnerables, con el fin de avanzar con en el proceso de vacunación contra la viruela del mono (Mpox).

Dentro de este grupo vulnerable se encuentran los hombres que mantienen relaciones con personas del mismo sexo (HSH), mujeres transgénero (MT), trabajadoras/es sexuales (TS) y a todas personas viviendo con el VIH.

En esta fase de inmunización se dará inicio este lunes 23 de enero en Lima norte y posteriormente a otras regiones del país. Este grupo de personas serán vacunados en los Centros de Referencias de Infecciones de Transmisión Sexual (Cerits), Unidades de Atención Médica Periódica (UAMP) y Centros de Tratamiento Antirretroviral (TAR).


LEE TAMBIÉN ► Piura reporta el primer caso de viruela en una mujer


Las personas recibirán dos dosis con intervalo de 28 días (4 semanas), previa evaluación médica. Ante ello, el Minsa exhorta a esta población a vacunarse, a fin de evitar complicaciones causadas de este virus.

El Ministerio de Salud recalca que, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas contra Mpox, se irá protegiendo progresivamente a los otros grupos considerados en la normativa de salud.


Síguenos en nuestras redes sociales: