El día de hoy, martes 24 de enero se registraron enfrentamientos durante la protesta denominada como “Marcha Nacional”, entre los manifestantes y la PNP.

Colectivos civiles, estudiantes y organizaciones sociales continuaron con las protestas, sumándose a los manifestantes que han llegado desde distintas regiones del Perú.

Durante las protestas se registraron enfrentamientos donde efectivos policiales lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes para dispersarlos.

La gresca inició en la intersección del jirón Puno y jirón Lampa, entre efectivos policiales y manifestantes locales y aquellos que han llegado desde distintas regiones del Perú como Puno, Cusco, Arequipa y Apurímac para sumarse a la sexta jornada de protestas.

Protestas en Perú | Paro Nacional: marcha en Lima, bloqueos y protestas en regiones del 20 de enero | Toma de Lima | Marcha de los 4 suyos en Lima | Marcha

Exigen renuncia de rectora

Los manifestantes además de exigir la renuncia de Dina Boluarte por las 50 muertes registradas hasta el momento, piden la vacancia de Jeri Ramón, rectora de la universidad San Marcos, quien fue acusada de vulnerar el estatuto de la casa de estudios. Según indican los ciudadanos que protestan, la autoridad de la “Decana de América” permitió que la Policía Nacional cometiera un abuso de poder al ingresar al recinto donde se alojaban las delegaciones que llegaron a Lima,desde regiones, para ejercer su derecho a la protesta.

Manifestante herido en el rostro

Un manifestante resultó herido en el rostro con un perdigón lanzado, presuntamente, por un agente policial, durante los enfrentamientos en el Cercado de Lima. El ataque se produjo en el cruce del jirón Puno con jirón Lampa. Tras este hecho, el herido fue atendido por las brigadas voluntarias.

PNP herido

Un grupo de manifestantes pretendía ingresar hacia el Congreso por la avenida Abancay, por lo cual un contingente policial se acordonó en la avenida Nicolás de Piérola donde se suscitaron enfrentamientos con los manifestantes. A consecuencia de la gresca se ha reportado a un agente de la PNP herido. Es preciso indicar que en este sector se activaron gran cantidad de bombas lacrimógenas.

Marcha en Lima HOY EN VIVO martes 24 de enero | última hora Paro Nacional | conferencia de Dina Boluarte en vivo | Protestas en Perú | Bloqueo de carreteras | crisis en Perú | ACTUALIDAD | TROME

Puntos de enfrentamientos

Durante la tarde de este 24 de enero se registraron manifestaciones y enfrentamientos entre manifestantes y la PNP en los siguientes sectores del Cercado de Lima:W

-Jirón Moquegua con jirón Camaná

-Jirón Miró Quesada con jirón Lampa

-Jirón Lampa cuadra 5, 6 y 7 (se registran bombas lacrimógenas)

-Jirón De la Unión con jirón Ocoña (Plaza San Martín)

-Jirón Carabaya con jirón Puno.

-Jirón Puno con jirón Azángaro


Síguenos en nuestras redes sociales: