El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) dio a conocer a través de un oficio la muerte de 3 lobos marinos y un delfín a causa de la gripe aviar. Dicha información fue enviada al Ministerio de Salud (Minsa) por medio de un oficio para tomar las medidas correspondientes.

En el documento dirigido a César Munayco, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, los 3 lobos marinos procedentes de la costa de Lima dieron positivo al virus de influenza aviar tipo A. De este mismo modo ocurrió en los análisis de un delfín procedente de Paita, en Piura.

 Gripe aviar: confirman muerte de lobos marinos y delfin por esta enfermedad. Foto: Twitter/Actualidad Ambiental

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) reportó los casos con el fin de evitar que se siga propagando el virus a más animales y en personas.

Gripe aviar: casos en observación

Senasa también informó al Minsa que se encuentra a la espera de otras muestras tomadas a un espécimen de león en el zoológico municipal de Huancayo, el cual habría muerto por gripe aviar.


Síguenos en nuestras redes sociales: