¿Cuántas líneas tengo a mi nombre en Claro, Movistar, Entel y Bitel?
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Conoce en esta nota el link para saber cuántas líneas tengo a mi nombre en Claro, Movistar, Bitel, Entel ó Cuy Mobile, más adelante los detalles.


CLIC AQUÍ ? Más de 850 policías heridos por protestas en todo el país


Link para saber cuántas líneas tengo a mi nombre

Para poder consultar cuántas líneas tienes a tu nombre en alguna de las operadoras de Perú debes tener a la mano tu DNI, RUC, carnet de extranjería o pasaporte (dependiendo de la empresa de telefonía).

Tengo una línea a mi nombre que no adquirí

Si al ingresar al «link para saber cuantas líneas tengo» te das con la sorpresa que tienes otra línea a tu nombre y no la has contratado ; de acuerdo a lo previsto por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), tienes derecho a iniciar un procedimiento de Cuestionamiento de Titularidad.


DEBES LEER ? Bono Alimentario, vía Yape 2023 ¿Cómo consultar con DNI y cobrar los S/ 270?


¿Cómo presentar un reclamo por cobro de una línea móvil no contratada?

  • Si te están cobrando un servicio móvil que no reconoces haber contratado, tienes derecho a presentar un reclamo ante la empresa operadora, bajo el concepto de Contratación No Solicitada.
  • Puedes hacerlo de manera presencial, dirigiéndote a la oficina o centro de atención más cercano de tu empresa operadora y presentando ahí tu reclamo; por teléfono, indicando que estás presentando un reclamo por contratación no solicitada; o, en caso tu empresa tenga la opción de presentar los reclamos por su página web, puedes hacerlo a través de ese medio.
  • Dependiendo del medio por el cual desees presentar tu reclamo, debes exigir un cargo de recepción del formulario de reclamo con el sello de la empresa, un código de reclamo o alguna constancia de recepción. Este código o constancia te servirá para darle seguimiento al reclamo o solicitar la intervención de Osiptel en caso tu empresa operadora no cumpla con los tiempos de respuesta.
  • Dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha de su presentación, la empresa operadora deberá emitir una respuesta a tu reclamo en primera instancia y notificar a tu domicilio la respectiva resolución en un plazo no mayor a 5 días hábiles más.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares