Perú: Senamhi alerta posible fenómeno «El Niño»
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Según información del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), el Perú podría enfrentar el fenómeno «El Niño» debido a los cambios de temperatura en el mar.

Aunque el ciclón «Yaku» se encuentra a 1300 kilómetros de la costa del país, las temperaturas del océano continúan siendo cálidas. Cabe precisar que, el fenómeno «El Niño» ocurre cuando las masas de agua del Océano Pacífico se recalientan. Este evento provoca la liberación de calor a la atmosfera, provocando intensas lluvias. 


PUEDES LEER ? Lluvia en Piura: rescatan boas, iguanas y zarigüeyas ante crecida del río


La representante del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Raquel Loayza, precisó que el Enfen brindará información más precisa sobre este posible fenómeno en el país, en el transcurso del día.

Piura y el fenómeno «El Niño»

Piura ha sido una de las regiones más golpeadas por este fenómeno. Según cifras de la Organización Panamericana de Salud (OPS), el último fenómeno de «El Niño» ocurrido en 2017 dejó 165 fallecidos. Asimismo, dejó a más 200 mil damnificados y afectó a más de 1 millón de piuranos en todo el departamento.

Vídeo relacionado


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares