El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó a 112 provincias de 16 regiones.
LEE AQUÍ ► Indeci: 409 distritos de la costa norte y sierra continúan en riesgo por precipitaciones
La costa norte y Sierra seguirá soportando nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada a fuerte intensidad, además de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora mañana sábado 18 y domingo 19 de marzo, informó el Senamhi.
Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada y nieve en zonas aisladas por encima de los 2800 y 4000 metros de altura.
PIURA
El sábado 18 de marzo se esperan acumulados pluviales cercanos a 30 milímetros por día (mm/día) en la sierra norte y en la costa se prevén registros por encima de los 30 mm/día en Tumbes y Piura.
El ente informó además que en la región Piura, las provincias con posible afectación serán Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Sullana, Talara, Sechura y Piura.
#Aviso Del 18 y al 19 de marzo se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad en costa norte y sierra. https://t.co/31HMT0MWal pic.twitter.com/RC3f4e85IV
— Senamhi (@Senamhiperu) March 16, 2023
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura