Iquitos: bebé de ocho meses muere por dengue hemorrágico
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Lamentable. Un bebé de ocho meses de nacido murió a causa de dengue hemorrágico grave. El menor estaba internado en el Hospital III EsSalud Iquitos.

Según la familia, la mañana del sábado acudieron de emergencia al Hospital de Apoyo Iquitos César Garayar García, donde no pudieron determinar el motivo de la fiebre alta, por lo que los padres pidieron el traslado del menor al Hospital III Essalud Iquitos.


PUEDES LEER ? Piura: moscas y zancudos causan infecciones y enfermedades 


La familia señaló que la muerte del menor podría ser por una negligencia médica. Ello tras asegurar que no aplicaron el medicamento correcto porque el bebé no tenía un diagnóstico.

«Lo que diagnosticaron los médicos del deceso, de lo que murió el bebé, fue dengue hemorrágico. Todo paciente que entra debe tener buena atención, de qué viene la fiebre, de qué viene el dolor. A mí nunca me dijeron cuál era la causa de la fiebre”, señaló la madre de familia para un medio nacional.

De acuerdo con la estadística de la Gerencia Regional de Salud de Loreto, la región registra más de 4 300 casos de dengue en lo que va del año, y con esta muerte se eleva a tres los fallecidos por esta enfermedad.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares